Crecí y he vivido en Peñalolén toda mi vida, primero en Parque Tobalaba y luego en Quebrada de Macul. Tengo 32 años, soy Administrador Público de la Universidad de Chile y actualmente estoy finalizando un Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios en la UDD.
Tengo el privilegio de ser parte de una familia increíble, con dos padres que han sido el mejor ejemplo para luchar por lo que uno cree y jamás pasar a llevar a nadie, con un amor infinito por su familia y por el trabajo que hacían; además de tres hermanas que han sido la mejor escuela de cómo enfrentar la vida y la importancia de ser responsables con los demás. Actualmente estoy casado y no tengo hijos, pero espero tenerlos pronto.
Cursé la enseñanza básica y media en el Colegio Teresiano Enrique de Ossó, en La Reina, desde donde junto a mis vecinos de Peñalolén formé mi principal grupo de amigos que hasta el día de hoy me acompañan, y donde comencé mi vida de trabajo social y público, primero desde la pastoral y luego desde la parte política, entendiendo la necesidad de que quienes la hacemos debemos poner siempre en primer lugar el interés público por sobre el particular.
Fue además en esta época donde recorrí toda la comuna, en bicicleta, en micro, caminando o en auto, y conocí también las diferentes realidades que tenemos, siendo el fiel reflejo de un Chile diverso, teniendo casas de alto valor comercial y cruzando la calle hay viviendas sociales, muchas veces discriminadas injustamente. He conocido cientos de casos de diferentes lugares y estoy convencido que donde nos toca nacer no debe ser causal de a donde queremos llegar, ni que uno es bueno o malo por ello.
Ya en la Universidad conocí más de la política y decidí que sería mi camino por seguir, con todo lo que eso ha significado: dormir poco, trabajar incansablemente y darlo todo por poder ayudar a los demás (como ha sido en las emergencias como el terremoto del 2010, los incendios en Valparaíso y Viña del Mar, los aluviones en Copiapó o la pandemia por Covid 19 con las ollas solidarias y operativos sociales) además de reafirmar cual sería mi vereda política: la centro derecha.
Hoy día muchas personas desconfían de los políticos y no quieren nada con ellos, en otros casos, creen que uno es bueno o malo por ser de un partido u otro: en algunos casos tienen mucha razón, en otros se equivocan, lo importante es ver siempre en primer lugar a la persona y que es lo que ha hecho para llegar hasta ese lugar. En mi caso, defiendo profundamente la libertad de las personas a desenvolverse libremente dentro de un estado de derecho con reglas y leyes claras; veo la educación como algo fundamental para una sociedad más justa y equitativa, así como la posibilidad de emprendimiento y asociatividad. Llevo más de 15 años trabajando en temas sociales y los últimos siete localmente con mucha fuerza en Peñalolén.
He practicado deporte toda mi vida: futbol, atletismo, basquetbol, muay thai y voleibol fueron las que más tiempo y esfuerzos le dediqué, y ahí pude vivir en carne la propia la importancia de hacer deporte y actividad física, independiente de la edad o el lugar donde vivamos: hoy veo una comuna donde muchos quieren hacer deporte, pero hay pocas opciones; en la piscina municipal nunca hay horas, muchos talleres van rotando y, además, la pelea contra la delincuencia va limitando los horarios y lugares donde podemos hacer deporte.
Fui voleibolista federado, representando al Club Deportivo Universidad Católica (CDUC) y Morus, conocí en primera persona la realidad de muchos deportistas de alto rendimiento que no tienen las posibilidades de dedicarse aun cuando tienen todo el talento y sé que en Peñalolén no somos una comuna deportiva, teniendo todas las condiciones para ello, lo cual es uno de mis anhelos.
Finalmente, conozco de seguridad no solo porque he recorrido la comuna toda mi vida y he sido víctima de asaltos, sino porque me ha tocado combatir la delincuencia y se que es la principal preocupación de nuestros vecinos. Hemos apoyado en postulaciones a Fondos Concursables, Cierres de Pasajes, mejoramiento de luminarias, combate al narcotráfico, entre otros.
En época de elecciones aparecen muchas promesas e ideas, pero la diferencia está en quienes hemos hecho la pega con buena gestión sin tener un cargo. Tengo 32 años, soy Administrador Público de la Universidad de Chile y Magíster(C) en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios en la UDD, llevo más de 15 años trabajando diferentes temas sociales y quiero invitarte a que conozcas mi trabajo y por que estoy acá:
Más y mejor vigilancia
Más y mejores luminarias
Más y mejores cámaras de seguridad
Más y mejor transparencia
Más y mejor infraestructura
Mejores calles, pasajes y veredas.
Más y mejores oportunidades
Más y mejor apoyo a los adultos mayores
Más y mejores lugares para el deporte
Más y mejores áreas verdes
Más y mejor salud